miércoles, 23 de julio de 2014

COMIDAS DE BRASIL

Pasteles: son paresidos a las empanadas  pero su forma es rectangular y son fritos. Los “pasteis” pueden estar rellenos por camarón, jamón y queso, carne entre otros ingredientes de relleno. La fina masa que recubre este relleno puede ser frita u horneada y su sabor es riquísimo .Es la comida más fácil de conseguir en todo Brasil.






2)Açaí: el açaí es el postre por excelencia de una tarde en la playa. Se trata de un fruto que crece en algunos palmitos, éste se tritura, se enfría y se come bien helado acompañado por frutilla, banana o granola.






Salpicão: esta comida brasilera consiste en una ensalada hecha con pollo, jamón, zanahorias, manzanas, aceitunas, mayonesa y lluvia de papas.














 Coxinhas: estas pequeñas bolas fritas de puré y pan rallado pueden tener en su interior carne, pollo picado o jamón y queso. La comida brasilera son parte de una fuerte gastronomía frita que no sólo es diversa sino que también es sumamente deliciosa.













6)Brigadeiro: . La comida brasilera cuenta con un elemento dulce que es el equivalente a nuestro dulce de leche argentino: la leite condensada. Este bombón está hecho con leche condensada, ganas de chocolate y chocolate en polvo. 





7) Pão de Queijo: el pan de queso es uno de los snacks más deliciosos y llenos de sabor que hay en la comida brasilera. El nombre ya lo dice todo, pequeñas bolas de pan de queso son horneadas y servidas en todo mercado.





Mousse de Maracujá: el maracuyá o fruta da paixao es una delicia cítrica que crece en todo Brasil. El mousse es tan cremoso como cítrico y a la vez dulce.




)Moqueca de Camarão: este plato típico del noreste del país está hecho de camarones como su ingrediente principal, leche de coco, aceite de palma y vegetales tales como pimiento y cebolla entre otros. 





Acarajé: estas bolitas fritas en aceite de palma cuentan con un rico relleno de camarón y vegetales y le hace honor a la gastronomía brasilera, variada en las comidas fritas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario